martes, 10 de abril de 2007

Viaje por italia(IV). Siena

Siena es otra ciudad medieval de la Toscana. Es una ciudad importante, y en su día lo tuvo que ser más todavía, por qué plantó cara a Florencia y la venció, y gracias a ello se levantaron muchos monumentos que ahora se pueden ver.

En Siena lo más reconocible es la Piazza de campo, y sobre todo su Palazzo Pubblico, es este edificio con la torre:



La plaza es muy bonita, tiene forma de concha, y tiene un desnivel hacia el Palazzo Pubblico. Al otro lado de la plaza está la fuente della Goia.

El duomo de Siena también es muy bonito, alternando mármol claro y oscuro. Lo único malo es que para ver el interior hay que pagar, y sin llevar un guía, no se aprecia bien todo lo que se puede ver.

Aunque a mi lo que me gusto de verdad fue pasear por sus calles, con sus cuesta arriba y cuesta abajo, algunas en las que parece que aún no ha pasado el tiempo, edificios antiguos... Tiene mucho encanto.

Para nosotros lo peor fue encontrar un sitio para dormir (son las cosas que tiene ir a la aventura sin haber reservado nada), vimos un montón de hoteles, pero todos carísimos para la mierda de habitaciones que ofrecían. Encima cuando por fin decidimos uno, nos tuvieron que cambiar de habitación (después de intentar hacernos creer que todo estaba bien) por que no funcionaba la calefacción.

No hay comentarios: