lunes, 16 de abril de 2007

Viaje por Italia (VII). Firenze

Pues bueno, Firenze es la última ciudad de la Toscana que visitamos. ¿Quién no ha oido hablar de Florencia? Pues todo lo que se oye es verdad.

Es una ciudad de arte. Basta con empezar en la piazza del duomo, y contemplar S. Maria dei Fiori (El duomo), con su enorme cúpula, y pensar que costo 14 años realizarla hace unos 650 años. Después de ver la iglesia por fuera, al entrar decepciona un poco. Pero el conjunto del duomo con el campanile es impactante.



Después se sigue hasta la piazza della signoria, que también es muy reconocible. Si no recuerdo mal en la película Hannibal aparece tirando a alguien por el balon del palazzo vecchio.



Se puede seguir por la piazzale degli uffizi, que es una calle muy bonita, a los lados hay pórticos, y en cada columna hay una estatua. Cuando yo estuve estaba llena de gente que te hacía caricaturas y estas cosas. Al llegar al final de la calle, se observa el ponte vecchio. Cuando entras en el ponte vecchio es como cambiar de época, con sus puestos cubiertos de madera que normalmente son joyerías, parece que se vuelve a la edad media.



Luego en la galeria dell’accademia se encuentra el Davide di Micchelangelo. Que merece la pena ver.

Este es una replica, pero al original no se le pueden hacer fotos


Otra de las cosas que aconsejo es subir hasta la piazzale di Micchelangelo. Que es un mirador desde el que se ve Florencia. Tiene unas vistas muy buenas del duomo y el palazzo Vecchio, también se ve el río Arno con todos sus puentes.



Y si vais en coche, que no os pase como a nosotros, que se nos pasó la hora del parquímetro y nos tuvimos que recorrer Florencia corriendo de una punta a otra, y no parece muy grande, pero yo acabé bastante cansado...

No hay comentarios: