viernes, 6 de abril de 2007

Viaje por Italia (III). San Gimignano

La segunda parada del viaje es San Gimignano, un pueblo de la Toscana que se encuentra en una colina, rodeado por los preciosos paisajes de la Toscana. Es una ciudad de rasgos medievales, y que aún conserva un considerable número de torres y murallas. La ciudad merece una visita, pero quizás está demasiado explotada para el turismo. Si no fuera por todas las tiendas y la cantidad de turistas, parecería que te has transportado a una época antigua.



El viaje también vale la pena por que cuando vas con el coche, se atraviesa parte de la Toscana, que todo es como una postal, todo verde, con sus pinos, sus caseríos, sus caminos... La verdad que es una zona de Italia que cuando la ves te dan ganas de pasar una temporadita ahí y olvidarte de todo lo demás.

Lo peor para llegar a San Gimignano son las carreteras, con sus indicaciones a ninguna parte, sus rotondas (que hay millones) y su estrechez. Y además cuando llegas allí también se aprovechan de ti cobrándote un dineral por el parking, por que como está en una colina no hay mucho sitio para aparcar.

Continuará...

No hay comentarios: