miércoles, 11 de abril de 2007

Viaje por Italia (V). Pisa

Pisa se encuentra en la Toscana, pero pegada al mar. Aquí vivió Galileo Galilei, estudioso de la astronomía, que propuso una teoría sobre la rotación de la tierra.

La ciudad está casi completamente rodeada por una muralla, y al entrar por una de sus puertas, esto es lo que se ve:



Bonito, ¿no?
El conjunto de todos los edificios es muy bonito, se llama campo dei Miracoli (Plaza de los milagros) y algunos de los edificios presentes en esta plaza son el duomo, el battisterio, el camposanto y la torre pendente. Merece una visita, aunque tampoco haya muchas más cosas por Pisa.

Lo que todos conocemos es la torre pendente, que aunque todos sepamos como es, no deja de sorprender cuando se visita. Fue acabada en 1350 y tiene 58 metros de alto.



Nosotros acabamos llamando a Pisa la ciudad timo. Por comer nos cobraron un pastón, que vamos aún sigo sin creérmelo, luego, si por casualidad se te ocurría subir a la torre son 15 eurazos, solo la torre ehh, que si luego quieres ver el duomo y el battisterio otros 6 euros, total, que sacan de donde pueden. Además ha sido el sitio donde he visto más vendedores ambulantes de gafas de sol y de relojes .

No hay comentarios: